lunes, 17 de diciembre de 2018

SKIKE V7 PLUS RACE X DOS

Skike v07 PLUS Race.
Hay algunas  diferencias entre  rodar sobre estos  patines o rodar sobre patines de línea. La técnica es diferente, se necesita que esté bien  depurada para no tener percances. Es importante tener  buena coordinación . Los movimientos, son  prácticamente los  mismos que los que se realizan en la práctica del ski de fondo. No en vano, muchos deportistas de élite de ski de fondo, entrenan con los skate nordic las temporadas del año en que no hay nieve.


Las ruedas son neumáticas de 150x30 mm. Todoterreno.


Los frenos sobresalen del esqueleto de aluminio que envuelve parte de la zona : tibia, peroné. Para frenar hay que  cambiar un poco el punto de gravedad hacia atrás y ejercer presión con el talón. Según la intensidad  que se ejerza en este movimiento, el frenado será proporcional . La velocidad será un factor importante a la hora de calcular una buena frenada. Este cálculo se vuelve automático a los pocos kilómetros de comenzar a practicar este intenso deporte.


Los pies van perfectamente sujetos en la estructura con robustas cintas de velcro. Se ajustan a la medida y tensión exacta manualmente.

Los bastones son fundamentales para avanzar con una buena coordinación y una postura correcta. Para avanzar con estabilidad y rapidez.
Aunque también se puede patinar sin usar bastones, para nosotros, con todo el peso a la espalda, fueron y  son vitales. Las puntas son de widia, un material muy resistente a la abrasión del asfalto y piedras del camino en dónde clavan para ejercer empuje, con el que  por momentos  nos impulsamos. Las empuñaduras son ergonómicas, y eso es fabuloso, ya que son muchas horas al día agarrando los bastones. Los palos de aluminio, muy sólidos. Están tan rectos como el primer día.


Ese fue el equipo de ataque que llevamos. ¡Disfrutamos muchísimo! Por la novedad, nunca antes nos habíamos subido a skates nordic. De vez en cuando patinamos en línea , que por cierto nos encanta, pero esto es otra historia, parecido, pero otra historia.


Cada día, fuimos subiendo en distancia, velocidad, ganamos en manejo. Sin mucha filigrana, pero fue increíble ir cubriendo distancias cada vez más largas.




Mañana os cuento lo de los mosquitos, esos grandes compañeros de viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada

SKIKE V7 PLUS RACE X DOS